283: Personal de la Policía Auxiliar de la SSC detuvo a un hombre posiblemente responsable de lesionar a un ciudadano con un gancho metálico, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 04 Febrero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

COMUNICADO 283

Derivado de recorridos preventivos, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre posiblemente responsable de agredir a una persona con un objeto punzocortante, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras un efectivo de PA realizaba sus labores de vigilancia y seguridad en la avenida Hidalgo y calle Valerio Trujano, al interior de la Alameda Central, fue alertado por un ciudadano, quien indicó que un sujeto que tenía a la vista lesionó a su amigo, de 55 años de edad, con un objeto metálico.

El implicado, que se encontraba metros adelante, al notar la presencia policial se echó a correr, sin embargo, en una rápida respuesta fue detenido sobre avenida Independencia y calle Dolores.

En apego al protocolo de actuación policial, al implicado se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un amarrador de varilla de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Por lo anterior y a petición del afectado, el policía detuvo al hombre de 33 años de edad, a quien se le informaron sus derechos de ley, posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que el ciudadano de 55 años de edad fue atendido por paramédicos de Protección Civil, quienes realizaron las curaciones correspondientes en el lugar, sin embargo, manifestó malestar, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.