2838 Rescatistas del ERUM apoyan en el combate a un incendio en San Juan de Aragón

Publicado el 17 Septiembre 2018

Comunicado 2838

La noche de este 15 de septiembre, integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyaron en el combate de un incendio que se suscitó en un negocio ubicado calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Alrededor de media noche el Centro de Control y Comando C-2 Norte reportó un fuerte incendio, sobre calzada San Juan de Aragón y Loreto Fabela en la colonia San Juan de Aragón, por lo que equipos de rescate del ERUM y policías se trasladaron al lugar.

Al llegar, rescatistas observaron una bodega de autos chatarra con tanques de acetileno en su interior, el cual se incendiaba. Primeros reportes indican que fue ocasionado por la quema de pirotecnia.

Ante el fuerte incendio, 12 rescatistas del ERUM apoyaron en la contención del siniestro, además de la evacuación de vecinos con el objetivo de evitar un desastre mayor.

En ese intervalo arribó al lugar personal del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes reforzaron la acción para extinguir definitivamente el incendio.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.