285: Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente agredió a una mujer en la alcaldía Benito Juárez

Publicado el 04 Febrero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

COMUNICADO 285

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir a una mujer en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales, que realizaban patrullajes de vigilancia, atendieron un reporte de emergencia que emitió personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur por violencia familiar, en la calle San Francisco y Cerrada de Tigre, colonia Del Valle Sur.

Al acudir, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 44 años de edad, misma que refirió que tras una discusión, su pareja sentimental la comenzó a agredir física y verbalmente, por lo que solicitó proceder legalmente en su contra, y permitió a los oficiales entrar a su domicilio para hacer la detención del hombre.

Los oficiales resguardaron a la mujer en un lugar seguro, y ya más tranquila la orientaron para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias correspondientes de ayuda a la mujer.

Mientras tanto, detuvieron al probable responsable de 43 años de edad, a quien, tras leerle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, en un cruce de información en la base de datos de esta Secretaría, se supo que el ahora detenido ingresó al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2009, por el delito de Robo Agravado.