Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

287: En la colonia Roma Sur, efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con la agresión por arma de fuego en contra de una persona ocurrida en la colonia Doctores

Publicado el 05 Febrero 2021
banners comunicados-06.jpg

Comunicado 287

• Se les aseguró un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles

En seguimiento a la agresión con arma de fuego ocurrida en la cerrada Niños Héroes, colonia doctores, donde un hombre perdió la vida, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron un dispositivo de búsqueda y localización para ubicar a los posibles responsables.

A través del monitoreo y el videoreplay de las cámaras de videovigilancia en la alcaldía Cuauhtémoc, los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) se percataron que los sujetos posiblemente involucrados en dicho evento, abandonaron un vehículo color blanco y emprendieron la huida pie tierra.

Por ello, los uniformados de la SSC mantuvieron las vigilancias fijas y móviles discretas en la calle Toluca, donde se percataron que, luego de unas horas, dos hombres abordaron la unidad y se pusieron en marcha, por lo que con comandos de voz se les marcó el alto, sin embargo, hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga.

Al realizar un cerco policial, uno de los sujetos realizó detonaciones con arma de fuego en contra de los efectivos que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión, y en el intercambio de disparos uno de los posibles responsables resultó lesionado en el glúteo derecho.

Fue a la altura del Viaducto Miguel Alemán donde se les dio alcance y fueron detenidos los dos hombres de 21 y 38 años de edad, este último originario de Colombia, a quienes en la revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior, el arma de fuego y los dos detenidos después de informarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.