287: Personal de Cóndores de la SSC realizó el traslado aéreo de un adolescente, tras sufrir la amputación de una de sus piernas, en Xochimilco

Publicado el 04 Febrero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (3).jpeg

COMUNICACIÓN 287

Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó el traslado aeromédico de un menor de 16 años de edad, luego de sufrir un accidente.

Lo anterior a petición del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México que requirió el apoyo de una ambulancia aérea para realizar el traslado de un paciente que presentó amputación parcial de la pierna derecha.

Para ello, personal de Cóndores previó el aterrizaje en el Deportivo de Xochimilco, donde se coordinó la entrega del paciente, quien fue entregado, por paramédicos de Protección Civil.

Durante el vuelo, los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria necesaria con el fin de mantenerlo estabilizado hasta arribar al nosocomio de destino, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde recibirá la atención médica especializada definitiva.

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.