2881 Cóndores de la SSP-CDMX apoya en traslado de paciente por traumatismo craneoencefálico

Publicado el 24 Septiembre 2018

Comunicado 2881

Policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) trasladaron a un hombre que resultó lesionado de gravedad, a consecuencia de un hecho de tránsito.

Esta mañana, uniformados de laSSP-CDMX solicitaron apoyo médico y aplicaron los primeros auxilios para estabilizar a un hombre de aproximadamente 35 años, que había sido atropellado en la delegación Iztapalapa.

El lesionado sufrió traumatismo craneoencefálico severo y amputación parcial de miembro pélvico derecho.

Una vez que fue estabilizado, paramédicos a bordo de una ambulancia delegacional, lo entregaron a pilotos del agrupamiento Cóndores, quienes llegaron en la aeronave XC-DMM de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), la cual aterrizó en el helipuerto del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez y de ahí, finalmente fue trasladado al Hospital General de Balbuena para su atención definitiva.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.