2883: En la alcaldía Benito Juárez, policías de la SSC detuvieron a un hombre posiblemente responsable de un robo a transeúnte

Publicado el 21 Noviembre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

COMUNICADO 2883

• Se aseguró una réplica de arma de fuego, una motocicleta, un teléfono celular y dinero en efectivo

Como parte de las labores de seguridad y vigilancia que realizan efectivos sectoriales y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución fue detenido un hombre posiblemente relacionado en un asalto a transeúnte, el cual fue interceptado en el interior de una plaza comercial, en la alcaldía Benito Juárez.

Lo anterior se llevó a cabo tras un reporte de robo a una ciudadana en la colonia Portales, emitido por el Centro de Control y Comando (C2) Sur, cuyos responsables viajaban a bordo de una motocicleta color rojo, por lo que en una acción coordinada se dio seguimiento al vehículo, el cual ingresó al estacionamiento de una plaza comercial en avenida Río Churubusco, colonia Xoco.

En el lugar fue ubicado uno de los posibles responsables, el cual manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que ante un riesgo inminente y en apego a los protocolos de actuación, efectivos que realizaban el seguimiento de dicha persona le efectuaron una detonación.

Al darle alcance, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un equipo de telefonía. Cabe señalar que al lugar se presentó una joven, de 25 años de edad, quien señaló que dicho sujeto en compañía de otra persona, momentos antes, la amenazaron y despojaron de sus pertenencias.

De inmediato, se solicitaron los servicios de emergencia, paramédicos diagnosticaron al implicado con posible fractura de tibia y peroné por proyectil de arma de fuego. Por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia, en calidad de detenido.

De lo anterior se dio parte al agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones y determinar la situación jurídica del detenido, de 28 años de edad.