2883 SSP-CDMX evitó que una bebé fuera arrojada a las vías del metro

Publicado el 24 Septiembre 2018

COMUNICADO 2883

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) impidieron que una mujer lanzara a su bebe de cuatro meses a las vías de la estación del Metro Zócalo, ubicada en el primer cuadro de la capital, alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior ocurrió cuando un hombre de 58 años, alertara a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI); quien refirió que su pareja padecía de sus facultades mentales y que intentaba arrojar a su hija a las vías del tren.

Los uniformados acudieron al llamado de auxilio y lograron tranquilizar a la mujer de 31 años. En segundos se rescató a la menor, quien quedó en resguardo de las autoridades correspondientes.

Con el tacto necesario y conforme al protocolo de actuación policial, se detuvo a la mujer, misma que fue trasladada a la 59 Agencia del Ministerio Publico para deslindar responsabilidades.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.