2899 SSC realizó 207 presentaciones al ‘Torito’ en el operativo alcoholímetro durante las fiestas patrias

Publicado el 16 Septiembre 2019
Boletín.jpg

Comunicado 2899

  • En lo que respecta a la jornada diurna y nocturna realizada el día de ayer 15 de septiembre, 25 automovilistas fueron remitidos, además de dos choferes de transporte público presentados.

  • Las acciones preventivas del programa tienen la finalidad de salvar vidas, por lo cual se aplica aleatoriamente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El programa "Conduce sin Alcohol", de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, reforzó sus acciones desde el jueves pasado hasta hoy lunes, tras las celebraciones llevadas a cabo en las 16 alcaldías con motivo de las fiestas patrias, con lo cual se evitó que automovilistas circularan bajo los efectos del alcohol y ocasionaran accidentes de tránsito.

Derivado de los festejos de la noche del 15 de septiembre, se establecieron puntos de revisión aleatorios en todas las alcaldías que conforman la capital, donde se realizaron 7 mil 999 entrevistas y se aplicó 177 pruebas, lo que arrojó un resultado de 23 conductores de autos particulares remitidos al ‘Torito’, con 20 vehículos trasladados al corralón.

Mientras tanto, durante la aplicación de pruebas a choferes de transporte público en la jordana diurna se realizaron 763 entrevistas y se aplicaron 281 exámenes de alcoholemia, de los cuales fueron presentadas dos personas, con dos automotores al depósito vehicular.

El dispositivo se implementó del jueves 12 de septiembre a la madrugada de hoy lunes, con puntos de revisión en distintas jornadas tanto diurnas como nocturnas, como parte de la Estrategia de Prevención, donde se reportó en estos días un total de 40 mil 358 entrevistas y se aplicaron 889 pruebas de alcoholemia.

El resultado que se obtuvo de los exámenes de alcoholemia aplicados a conductores de vehículos particulares y a choferes de transporte público fue en total de los días del operativo de 207 automovilistas remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”, de los cuales 178 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

Esta dependencia exhorta a los conductores de unidades de transporte público y de vehículos particulares a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.