290: En Iztapalapa, policías de la SSC detuvieron a dos personas señaladas como posibles responsables de robar y quitar las autopartes de un vehículo

Publicado el 27 Enero 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 09.27.07.jpeg

Comunicado 290

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a la denuncia ciudadana, detuvieron en calles de la colonia Buenavista, a dos personas que posiblemente quitaban autopartes de un vehículo con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban un patrullaje de seguridad, y fueron requeridos por un hombre de 57 años de edad, en la esquina de las calles Cedro y Camino Real, quien les comentó que el día anterior, dos sujetos le robaron su automóvil con placas de circulación del Estado de México.

El hombre le indicó a los oficiales que al caminar por dicha calle, se percató que en una propiedad que tenía la puerta abierta, se podía observar a los dos probables responsables del robo, quienes en ese momento quitaban las autopartes de su vehículo.

Por lo que los efectivos se acercaron al lugar y los dos sujetos que estaban afuera del domicilio, al notar la presencia policial, trataron de emprender la huida pie a tierra, pero metros más adelante, los oficiales les dieron alcance y detuvieron a los implicados de 42 y 29 años de edad.

Por tal motivo, a los detenidos se les hicieron saber sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar el cruce de información, se pudo conocer que el hombre de 42 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2006 y 2011 por el delito de Encubrimiento por receptación.