290 Policía de la PBI detiene a ladrón de transeúntes en el CETRAM Indios Verdes

Publicado el 27 Febrero 2019
PROP.BOLETIN-01.jpg

Comunicado 290

  • Se recuperaron tres dispositivos móviles y dinero en efectivo.

Esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre implicado con el presunto delito de robo a transeúnte en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Alrededor de la 09:00 horas de esta mañana, los elementos del Cuadrante del sector “CH”, ubicado en la avenida Insurgentes Norte esquina con la calzada Ticomán, colonia Santa Isabel Tola, atendieron la denuncia de un usuario, de 24 años de edad, tras ser despojado de sus pertenencias por un hombre, como parte de las acciones de vigilancia en el Transporte.

Con las características referidas, los oficiales encargados de vigilar el paradero, lograron la detención de un hombre de 31 años, a quien al realizarle una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le halló en poder de tres teléfonos celulares, uno de la marca Solone de color negro, con valor de mil 500 pesos, dos más de la marca Samsung negro, modelo J4, con un valor aproximado de 4 mil 500 pesos; además de un billete de 100 pesos.

A petición de la víctima, el implicado fue detenido y junto con los aparatos telefónicos recuperados fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial GAM-2, donde se determinará su situación legal.

Previo a su presentación ante el representante social, al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.