2907: Efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con un robo a casa habitación, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado el 12 Octubre 2024
WhatsApp Image 2024-10-05 at 3.14.56 PM (3).jpeg

Comunicado 2907

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos, posibles responsables de ingresar a un domicilio y sustraer objetos, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Morelos, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un reporte de agresiones en las calles Carroceros y Sastrería, por lo que se trasladaron al lugar.

En el sitio, los policías se entrevistaron con un hombre de 49 años de edad quien indicó que, al llegar a su domicilio observó que la chapa de la puerta principal estaba forzada y al ingresar, se percató que se encontraban dos sujetos que lo amenazaron con lo que parecía ser una pistola, por ello rápidamente salió del inmueble y solicitó el apoyo.

Con las debidas precauciones que el caso requería, los uniformados se aproximaron, pero al notar la presencia policial, las personas emprendieron la huida en direcciones diferentes, sin embargo, tras una breve persecución, dieron alcance a uno de ellos sobre la misma acera.

En tanto, el otro posible implicado fue interceptado en las calles Relojeros y Sastrería de la misma colonia y, conforme al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual les hallaron, diversa herramienta, un teléfono celular, una cartera color negro y dinero en efectivo.

Por todo lo anteriory en atencióna la denuncia, los uniformados detuvieron a los hombres de 18 y 27 años de edad, les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 18 años cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por otros delitos y extorsión, en los años 2020 y 2023.