2915: Policías de la SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable del asalto a una mujer en la vía pública, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 11 Diciembre 2021
Screen Shot 2021-08-14 at 9.03.09 AM.png

COMUNICADO 2915

• El detenido posiblemente forma parte una célula delictiva dedicada a la extorsión, cobro de piso y venta de droga

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente utilizó un arma punzocortante para robar las pertenencias de una ciudadana que transitaba en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los uniformados realizaban sus labores de vigilancia y seguridad sobre la Plaza Santo Domingo, entre las calles República de Cuba y Belisario Domínguez, cuando observaron a una mujer que solicitaba apoyo y al acercarse, se percataron que un hombre la amenazaba con un objeto con las características de una navaja.

En una rápida acción y con las precauciones del caso, los oficiales se identificaron, lo aseguraron y conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, resultado de la cual le fue asegurado un cuchillo, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Por lo anterior y a solicitud de la mujer, el joven de 24 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo recuperado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido posiblemente forma parte una célula delictiva, dedicada a los delitos de extorsión, cobro de piso, y narcomenudeo que opera en distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.