292: Policías de la SSC detuvieron a tres personas en posesión de varias dosis de aparente marihuana en la alcaldía Tláhuac

Publicado el 28 Enero 2022
aMesa de trabajo 31-100.jpg

Comunicado 292

• El vehículo está probablemente relacionado con un evento de agresiones con arma de fuego en la misma alcaldía

Derivado del reporte de robo a un automovilista, dos hombres y una mujer, en posesión de aparente droga, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, en la colonia Santa Ana Poniente, alcaldía Tláhuac.

Los hechos ocurrieron cuando los policías en campo, fueron informados por personal del C2 Oriente del robo al conductor de un vehículo en la esquina de las calles Amado Nervo y el callejón Salvador Díaz Mirón, y que los posibles responsables estaban a bordo de un automotor color azul, con placas de circulación del estado de Guerrero.

Los oficiales se acercaron al lugar donde encontraron un automóvil con las características proporcionadas por los operadores de las cámaras de videovigilancia, por lo que se aproximaron a los tripulantes, a quienes les indicaron que les cuestionaron su estancia en el sitio y les requirieron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.

Como resultado de la misma, a las personas se les aseguraron 13 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, por lo que detuvieron a dos hombres, uno de 19 y otro de 20 años de edad y a una mujer de 19 años de edad.

Por tal razón, a los jóvenes se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe destacar que, tras realizar el cruce de información, se pudo saber que los dos hombres detenidos cuentan con presentaciones ante al agente del Ministerio Público, el de 19 años cuenta con tres presentaciones por robo a transeúnte en el 2019 y 2021 y por portación de arma de fuego, en el 2021; y el de 20 años cuenta con una por despojo, en el 2021.

Por otro lado, se supo que el vehículo asegurado, está probablemente relacionado con un evento de agresión por arma de fuego que ocurrió el día 24 de enero del presente año, en contra del conductor de un taxi por aplicación, en la colonia La Conchita Zapotitlán, alcaldía Tláhuac.