2928 Sin incidentes concluyó "Le Tour de France 135 y 75 K"

Publicado el 01 Octubre 2018

Comunicado 2928

  • Participaron mil 73 policías apoyados con 201 vehículos –entre ellos un helicóptero- y tres perros adiestrados.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Superintendente General, Ing. Raymundo Collins Flores, desplegó un dispositivo de seguridad y vialidad desde las primeras horas de este domingo en torno al evento ciclista denominado "Le Tour de France 135 y 75 K", organizado por el Gobierno de la CDMX, a través del Instituto del Deporte, mismo que concluyó con saldo blanco.

A partir de las 06:00 horas y hasta las 14:00 horas que se normalizó la vialidad, la SSP-CDMX desplegó a mil 73 elementos adscritos a la Policía de Proximidad, la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Jefatura del Estado Mayor Policial, Servicios Aéreos -Cóndores- y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 201 vehículos –entre ellos un helicóptero-, así como tres perros adiestrados del Agrupamiento Fuerza de Tarea.

El objetivo de la acción preventiva fue la de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los aproximadamente tres mil 500 ciclistas que participaron en la ruta.

En materia de vialidad, la SSP capitalina garantizó la movilidad peatonal y vehicular a lo largo de las rutas, cuya extensión abarcó 135 kilómetros y otra de 75 kilometros Ambas tuvieron como punto de salida y meta, la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La ruta larga recorrió : Eje 3 Sur - Añil, Circuito Bicentenario - Río Churubusco, vuelta en U en Centenario, Circuito Bicentenario - Río Churubusco, Viaducto Río de la Piedad, Viaducto Miguel Alemán, Anillo Periférico - Boulevard Adolfo López Mateos, vuelta en U en avenida Fuentes de Satélite, Anillo Periférico - Boulevard Manuel Ávila Camacho, vuelta en U en Cuemanco, Anillo Periférico Boulevard Ruiz Cortines, Boulevard Adolfo López Mateos, Boulevard Manuel Ávila Camacho, Distribuidor Vial San Antonio - Río Becerra, Viaducto Miguel Alemán, Viaducto Río de la Piedad, avenida Río Churubusco, Eje 3 Sur Añil.

El recorrido corto comprendió: Eje 3 Sur - Añil, Circuito Bicentenario - Río Churubusco, vuelta en U en Centenario, Circuito Bicentenario - Río Churubusco, Viaducto Río de la Piedad, Viaducto Miguel Alemán, Anillo Periférico - Boulevard Adolfo López Mateos, vuelta en U en Circuito Oradores, Anillo Periférico - Boulevard Manuel Ávila Camacho, Viaducto Miguel Alemán, Viaducto Río de la Piedad, avenida Río Churubusco, Eje 3 Sur Añil.

El operativo estuvo supervisado con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y del Centro de Comando y Control (C-2), desde ahí se dio seguimiento puntual al desplazamiento de los participantes.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.