2930 El operativo por el partido América - Guadalajara concluyó en saldo blanco

Publicado el 01 Octubre 2018

Comunicado 2930

  • 20 personas fueron trasladadas al Juez Cívico Itinerante y se recuperaron 12 boletos.

El operativo de seguridad y vialidad "Estadio Seguro", que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha para el encuentro de la Jornada 11 de la Liga MX, entre los equipos América - Guadalajara en el Estadio Azteca, concluyó sin incidentes.

En el dispositivo de seguridad se desplegaron 3 mil 700 elementos de Tránsito, Proximidad y Metropolitanos, así como de la Policía Auxiliar (PA), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y aeronaves de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los 79 mil 765 aficionados que asistieron al encuentro deportivo, los policías supervisaron que en todo momento hubiera un ambiente sano.

En las inmediaciones del estadio se instalaron filtros preventivos para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pusieran en riesgo la integridad de los asistentes.

Como resultado del operativo contra la reventa, 20 personas fueron detenidas y trasladadas al Juez Cívico Itinerante, de la acción se recuperaron 12 boletos.

Para facilitar la movilidad constante para los asistentes y habitantes de la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó labores de vialidad en la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas, entre otras.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.