294 Apoya SSC a 38 mil policías para que estudien o concluyan el bachillerato

Publicado el 28 Febrero 2019
PROP.BOLETIN-01.jpg

Comunicado 0294

  • En colaboración con la Secretaría de Educación, el proyecto arrancará el segundo semestre del año.

  • La SSC habilitará aulas en los sectores para que los elementos terminen sus estudios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyará a 38 mil policías para que al final de esta administración concluyan con sus estudios de preparatoria, y para ello trabaja en colaboración con la Secretaría de Educación.

El Maestro Jesús Orta Martínez, titular de la SSC, explicó que en el segundo semestre de este año comenzará el plan para que los policías que sólo estudiaron hasta secundaria, o que tienen la preparatoria trunca, concluyan el nivel bachillerato.

“Vamos a trabajar ya con un plan muy específico, vamos a poner aulas en cada de uno de los 70 sectores policiales para que ahí estén llevando su preparatoria”.

“La Secretaria de Educación se va a encargar de toda la parte pedagógica, instructores, nosotros vamos a poner las instalaciones y vamos a hacer el cronograma”, explicó el maestro Orta Martínez.

Además de que la conclusión de los estudios es un tema de superación personal para los policías, agregó el Secretario. Otra consecuencia de promover que los elementos concluyan la preparatoria es que así son habilitados para ocupar un puesto de mando.

“Es un tema de cómo reacomodas gente que ya tiene cierta experiencia, cierta antigüedad en la corporación: lo capacitas mejor, le das una instrucción escolar mejor y lo estás entonces habilitando para ser mando, lo sacas de la calle para ponerlo en la planeación, en la supervisión y en ese tipo de tareas que hacen los mandos”, detalló el Secretario de Seguridad Ciudadana capitalino.

Además de apoyar a los policías para que estudien la preparatoria, la SSC los capacitará otra vez en el Sistema de Justicia Penal, porque en el pasado fueron mal instruidos en la materia o definitivamente no recibieron ninguna capacitación al respecto.

Al mismo tiempo se reforzarán los conocimientos de los policías, en derechos humanos, técnicas de investigación, de defensa y sometimiento, que mejoran su capacidad policial.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para atender denuncias.