2943: En la colonia Agrícola Oriental, efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con la venta y distribución de droga

Publicado el 14 Diciembre 2021
aMesa de trabajo 1-100.jpg

Comunicado 2943

  • Se aseguraron 80 bolsitas de plástico transparente con las características propias de la cocaína, dinero en efectivo y una motoneta color blanco con rojo

  • Uno de los detenidos podría estar relacionado con una célula delictiva posiblemente dedicada a la venta de droga, extorsión y cobro de piso en las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco

Como parte de las acciones estratégicas para combatir delitos de alto impacto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga y dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Derivado de los recorridos de prevención y vigilancia, en avenida Javier Rojo Gómez y avenida Sur 8D, colonia Agrícola Oriental. Los oficiales observaron a dos sujetos, a bordo de una motoneta color blanco con rojo, quienes intercambiaban envoltorios de posible droga por dinero en efectivo.

Enseguida, los uniformados se aproximaron a verificar la situación, y en una acción inmediata se aseguró el vehículo y a los dos posibles responsables de un hecho delictivo.

Conforme al protocolo de actuación policial se les efectuó una inspección de seguridad, tras la cual hallaron entre sus pertenencias 80 envoltorios con las características propias de la cocaína y dinero en efectivo.

Los posibles responsables, de 25 y 28 años de edad, tras ser informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 28 años de edad podría estar relacionado con una célula delictiva posiblemente dedicada a la venta de droga, extorsión y cobro de piso en las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco.