2956: En la alcaldía Miguel Hidalgo, tras una solicitud ciudadana, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de asaltar a un ciudadano

Publicado el 01 Diciembre 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 2956

Tras atender una solicitud ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, con la que al parecer despojó las pertenencias de un ciudadano en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al realizar sus funciones de vigilancia en las avenidas Jalisco y Viaducto, colonia Tacubaya, los oficiales que se hallaban pie a tierra fueron requeridos por un hombre de 26 años de edad.

El afectado señaló a un sujeto que caminaba metros adelante, quien al parecer lo amagó con un arma de fuego y le hurtó sus objetos personales.

En una acción rápida, los uniformados se acercaron a un hombre de 29 años de edad, quien, al notar la presencia policial, intentó huir. Sin embargo, en una rápida acción lo detuvieron y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva en la que se le halló un arma de fuego corta sin cargador y dinero en efectivo.

A petición del afectado, el detenido fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.