Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

2957: Policías de la SSC detuvieron a un hombre posiblemente responsable de asaltar a una mujer con un arma de fuego en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 01 Diciembre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

Comunicado 2957

El implicado cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Robo Calificado y Robo Agravado

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona, quien posiblemente asaltó a una ciudadana con lo que parecía un arma de fuego en la colonia Progreso Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los oficiales realizaban patrullajes preventivos en avenida Río de Los Remedios y Calle 10, donde una mujer solicitó apoyo y refirió que momentos antes, un sujeto la amagó con lo que parecía un arma de fuego y la despojó de su equipo telefónico, posteriormente abordo un vehículo color rojo, con placas del Estado de México.

Los uniformados de inmediato iniciaron una búsqueda con las características proporcionadas, y ubicaron metros adelante al posible responsable quien, al notar la presencia policial, trató de impedir la detención.

En una rápida acción, los efectivos en campo al notar un riesgo inminente y en apego a los protocolos de actuación policial, le marcaron el alto con comandos verbales, logrando detener el automóvil en avenida Vallejo y Calle 40, colonia Santa Rosa, donde el hombre corrió, pero fue alcanzado por los oficiales.

Posteriormente, se realizó la detención del posible responsable de 45 años de edad y se le leyeron sus derechos de ley, para después ser puesto a disposición, junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, en un cruce de información en la base de datos de esta Secretaría, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo Calificado en 2010, Robo Agravado en 2015.