2967: En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre por aparente maltrato animal

Publicado el 02 Diciembre 2022
thumb_27466_640_360_0_0_crop.jpeg

Comunicado 2967

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre por posible maltrato animal en calles de la colonia Artes Gráficas, alcaldía Venustiano Carranza.

Efectivos que realizaban patrullajes de seguridad y reconocimiento, fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte de una emergencia por maltrato animal en avenida del Taller y calle Sur 77, por lo que los oficiales acudieron al lugar.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con varios habitantes de un edificio, mismos que les informaron que uno de los vecinos, al parecer, maltrataba animales y exponía sus pieles en una ventana, para después abandonarlos en calles aledañas.

Con las características del probable responsable, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localizaron a un sujeto que coincidia con las características dadas por los vecinos.

Ante la posible comisión de un delito, los policías detuvieron a un sujeto, de 27 años de edad, al cual le fueron leídos sus derechos de ley y fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.