30 En dos acciones SSC aseguró 12 kilogramos de presunta marihuana y detuvo a tres involucrados

Publicado el 08 Enero 2019
Mesa de trabajo 2boletin.jpg

Comunicado 30

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través del sector Morelos, detuvieron a tres personas en dos acciones diferentes, mismas que podrían estar relacionadas con narcomenudeo, en la alcaldía Cuauhtémoc; en las intervenciones se aseguraron 12 kilogramos de presunta marihuana.

En la primera intervención, elementos que llegaron al cruce de las calles González Ortega y Díaz de León, en la colonia Morelos, se percataron de una persona que manipulaba una bolsa que a simple vista contenía hierba seca.

De inmediato se le efectuó una inspección de seguridad al implicado de 27 años, a quien se le encontró una bolsa de plástico transparente, en cuyo interior se hallaron dos kilogramos de lo que al parecer era marihuana.

Más tarde, policías de la SSC capitalina al recorrer la calle Granada y avenida Del Trabajo, en la misma colonia, observaron a un grupo de personas en actitud inusual, quienes al notar la presencia policial se echaron a correr e intentaron ingresar a una vivienda, por lo que se les marcó el alto.

En el punto se detuvo a dos hombres de 36 y 58 años, a quienes se les aseguró una bolsa de viaje color negro y dos bolsas de plástico transparente, las cuales embalaban 10 kilogramos de vegetal, con las características propias de la marihuana.

En ambos casos, los tres detenidos, junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se determinará su situación jurídica.

Conforme al protocolo de actuación policial y previa a su presentación ante las autoridades correspondientes, a los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.