3004 Policías de la SSC arrestaron a un menor de edad tras ser acusado de lesionar a un hombre con arma de fuego

Publicado el 21 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3004

  • En el lugar se encontraron tres casquillos calibre 22 milímetros.

  • El presunto responsable fue canalizado al hospital Rubén Leñero, en calidad de detenido, ya que tenía un impacto de bala en la espalda baja.

La tarde de ayer viernes, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un menor de edad señalado como posible responsable de lesionar a un hombre con arma de fuego, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:45 horas, cuando los policías pertenecientes al Cuadrante del sector Plateros fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente de un robo en proceso a un hombre, en las calle Mayasas y Limpeños, colonia Francisco Villa, alcaldía Álvaro Obregón.

Al arribar al punto de la emergencia, los oficiales se percataron de dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego, uno de ellos el probable responsable, quien tenía un impacto en la espalda baja, mientras que la parte afectada, empleado de una gasera, se encontraba herido con dos impactos, uno en la tetilla de lado derecho y en el ante brazo derecho.

Los policías solicitaron de inmediato los apoyos médicos, por lo que en cuestión de minutos arribó una unidad médica de Protección Civil de la alcaldía, quienes trasladaron a la víctima, un hombre lesionado de 27 años de edad, al hospital Enrique Cabrera.

Por su parte, el implicado de 17 años fue canalizado al hospital Rubén Leñero, en calidad de detenido.

De acuerdo a las versiones de varios testigos, refirieron que eran dos hombres los que robaron al trabajador del gas, por lo que en el forcejeo con uno de ellos lograron quitarle el arma de fuego, en ese momento llegó otro hombre y le disparó al cómplice y al afectado.

Los elementos no encontraron el arma de fuego con el que fueron heridos los hombres, sin embargo, en el lugar se hallaron al menos tres casquillos calibre 22 milímetros.

Por tal motivo y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al menor de edad se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de dar conocimiento la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.