3013: En la alcaldía Tlalpan, uniformados de la SSC detuvieron a dos personas posiblemente involucradas en los delitos de robo a casa habitación y a transeúnte

Publicado el 21 Diciembre 2021
aMesa de trabajo 1-100.jpg

Comunicado 3013

• Los detenidos, al parecer, están relacionados con un robo a casa habitación ocurrido el pasado 12 de noviembre en la alcaldía Magdalena Contreras

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos probables responsables de amagar a un ciudadano con un arma punzocortante, en la colonia Ampliación Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan, para despojarlo de sus pertenencias.

Como parte de las acciones implementadas para prevenir la comisión de delitos en dicha alcaldía, los uniformados que realizaban labores de prevención sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Picacho Ajusco, se percataron de un sujeto amenazaba con un cuchillo a un hombre, mientras que una mujer le arrebata sus objetos de valor.

Al estar frente a un posible hecho delictivo, los efectivos descendieron del vehículo oficial, para detener a los posibles responsables, quienes al percatarse de la presencia policial, abordaron rápidamente un automóvil color azul para tratar de emprender la huida.

En una rápida acción y en conjunto con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, los policías de la SSC realizaron un cerco virtual, y en la salida de incorporación al anillo Periférico dirección boulevard Picacho Ajusco, le dieron alcance y marcaron el alto.

En estricto apego al protocolo de actuación policial, los policías les realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron un picahielos, dinero en efectivo, un teléfono celular, un portafolio de piel color negro y un portafolio de piel color café, un anillo con lo que parecen ser diamantes, dos relojes de pulso y documentación diversa.

Por lo anterior y a petición del afectado, el hombre y la mujer de 34 y 38 años de edad respectivamente, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que los detenidos están probablemente relacionados con un evento de robo a casa habitación ocurrido el pasado 12 de noviembre, en la alcaldía Magdalena Contreras.