3035: Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, implementaron el dispositivo "Salvando Vidas", en avenidas principales de la alcaldía Álvaro Obregón

Comunicado 3035
La tarde y noche del miércoles 29 de noviembre, en avenidas de la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron el dispositivo “Salvando Vidas”, con el objetivo de fomentar la conducción segura y evitar hechos de tránsito que pongan en riesgo la vida de conductores y peatones de la zona.
Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad física de conductores y pasajeros de motocicletas, policías de Tránsito desplegaron un punto de revisión para verificar que cumplan con las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en la avenida Santa Lucía, de la colonia Colinas del Sur.
En el lugar, el director de la zona vial 5 Poniente, Inspector Jefe Daniel Ledezma, informó que desde que entraron en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito, el 24 de septiembre del presente año, a la fecha se han aplicado 20 mil 681 infracciones y han sido remitidas 13 mil 107 motocicletas a diferentes depósitos vehiculares, y agregó que en lo que va del año han sido remitidas más de 60 mil motocicletas.
Añadió que para este dispositivo fueron desplegados 47 oficiales con 11 unidades, dos grúas y dos remolques, que la mayor cantidad de infracciones que se realizan es por no utilizar el casco de seguridad, no portar la documentación completa, además de circular por carriles confinados ya sea de Metrobús o ciclovías.
Como resultado del dispositivo se realizaron 200 revisiones, 44 infracciones, 26 unidades fueron trasladas a depósitos vehiculares y se levantaron 40 amonestaciones verbales.
Este tipo de dispositivos son implementados para generar conciencia vial, evitar accidentes y salvar vidas, además de dar respuesta a denuncias ciudadanas que reportan a conductores de motocicletas sin el equipo de protección corporal adecuado, más pasajeros de lo permitido o sin la documentación que acrediten su legal propiedad.
Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5552089898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_GCDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.
La SSC dará continuidad a estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.