305 Detiene SSC a tres implicados por presunto abuso sexual en el metro

Publicado el 04 Marzo 2019
BOLETIN.jpg

COMUNICADO 305

  • Policías auxiliaron a las pasajeras que les pidieron auxilio en tres diferentes acciones.

Tres hombres acusados de realizar tocamientos a usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a quienes las pasajeras pidieron ayuda.

En el primer caso, una mujer de 22 años de edad requirió apoyo de los policías asignados a la seguridad de la estación Constitución de 1917, en la Línea 8, ya que había sido víctima de abuso sexual al viajar en uno de los vagones.

La afectada señaló a un hombre que, dijo, le realizó tocamientos, por lo que solicitó a los uniformados su detención, y a petición de parte, el presunto responsable, de 47 años de edad, fue trasladado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1.

Por otro lado, los oficiales del Cuadrante del sector “H” fueron alertados por una usuaria de 25 años en la estación Candelaria, de la Línea 1, para que detuvieran a un hombre que al viajar en el convoy le había hecho tocamientos.

Por este motivo, el individuo señalado, de 25 años de edad, fue detenido y presentado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1.

Por último, los policías del Cuadrante del sector “F”, encargados de la seguridad en la estación Hidalgo, en la Línea 3, detuvieron a un hombre de 39 años de edad, después de que fue acusado por una pasajera de haberle realizado en repetidas ocasiones tocamientos cuando la saturación de usuarios era excesiva en uno de los vagones.

Por este hecho, y a petición de la denunciante, el sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales- 6.

En los tres casos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los sospechosos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.