3068: En Álvaro Obregón, personal de la SSC recuperó dinero en efectivo que fue posiblemente robado de un negocio y detuvieron a una persona

Publicado el 28 Diciembre 2021
aMesa de trabajo 3-100.jpg

Comunicado 3068

• El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Efectivos sectoriales y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos que, al parecer, amagó con un arma punzocortante a la encargada de una tienda de conveniencia, para despojarla del dinero de la venta del día.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados, en una acción preventiva conjunta, realizaban un patrullaje de vigilancia y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, del asalto en un establecimiento localizado en la calle Alfonso Caso, de la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la encargada del negocio quien les mencionó que, minutos antes, un sujeto ingresó al lugar, la amagó con un cuchillo y la despojó del dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora y luego se dio a la fuga.

Enseguida, los efectivos sectoriales y de la PBI, al contar con las características físicas del posible responsable, proporcionadas por la afectada, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en dicha colonia.

Fue en la calle F, de la colonia Poder Popular donde ubicaron y detuvieron al posible responsable, un hombre de 43 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, hecha en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron una navaja retráctil de aproximadamente 15 centímetros de largo y el dinero en efectivo.

Por tal motivo, los oficiales le leyeron sus derechos de ley y posteriormente, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que la persona detenida cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2002 por Violación y tentativa de robo; en 2003 y 2018 por Robo agravado y en 2006 y 2013 por Robo agravado diversos.

También cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por los delitos de robo a negocio con violencia y posesión de droga, marihuana, en los años 2017 y 2018 respectivamente.