3086: En la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la SSC detuvo a un hombre en posesión de varias dosis de aparente droga

Publicado el 17 Diciembre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

COMUNICADO 3086

• El detenido posiblemente pertenece a una célula delictiva dedicada a la extorsión y venta de droga

• Se aseguraron 62 bolsitas con posible cocaína y 100 bolsitas que contenían probable marihuana

Derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente responsable de la venta de droga en la alcaldía Venustiano Carranza.

Para esta acción, los uniformados implementaron tácticas de vigilancia discretas físicas y móviles en las calles Rosario y Abraham Olvera, de la colonia Centro, donde ubicaron a un sujeto en actitud inusual, quien intercambiaba bolsas de probable droga con otra persona.

Ante la presencia de un posible hecho delictivo y con las medidas preventivas que ameritaba el caso, los oficiales en campo se acercaron a los sujetos para evitar la comisión de un delito; al notar la presencia policial, los posibles responsables huyeron del lugar, sin embargo, en una oportuna reacción de los uniformados, detuvieron a uno de ellos.

Conforme al protocolo de actuación policial, al hombre le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 100 bolsitas color naranja con posible marihuana en su interior, 62 bolsitas verdes que contenían sustancia sólida, probable cocaína, así como dinero en efectivo.

Ante estos hechos, el probable responsable, de 45 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y trasladado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que en un cruce de información en la base de datos con que cuenta esta Secretaría, se supo el ahora detenido tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito Portación de Arma de Fuego y Contra la Salud.

Además, derivado de las pesquisas policiales se tiene conocimiento que el detenido probablemente pertenece a una célula delictiva relacionada con homicidios, cobro de piso, extorsión y venta de drogas en la alcaldía Venustiano Carranza.