3117 Supervisó Raymundo Collins Flores segundo día del Gran Premio de México Fórmula uno: saldo blanco

Publicado el 29 Octubre 2018
BOLETIN-SSPCDMX.jpg

Comunicado 3117

• Durante la jornada de hoy se detuvieron a seis personas y se recuperaron dos boletos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores, reporta saldo blanco en el operativo de seguridad y vialidad implementado en el segundo día de actividades del “Gran Premio de México Fórmula 1”, el cual se llevó a cabo desde temprana hora de este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la acción preventiva, participaron 6 mil elementos pertenecientes a la policía de Proximidad, Metropolitanos, Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 400 vehículos, además de torres tácticas y un helicóptero.

El objetivo del dispositivo tuvo el fin de garantizar la seguridad y control de los asistentes y participantes al evento deportivo.

En las inmediaciones del inmueble se instalaron filtros de seguridad, para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los aficionados.

Como resultado del operativo contra la reventa, los policías detuvieron a seis personas por practicar esta actividad, y recuperaron dos boletos.

Los implicados tras hacerles saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su arresto, fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante.

La SSP-CDMX brindó como alternativas a los automovilistas las siguientes vialidades: Eje 1 Norte, Eje 2 Norte, Eje 1 Oriente, Eje 2 Oriente -H. Congreso de Unión-, Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, Eje 5 Oriente -Javier Rojo Gómez- y el Anillo Periférico.

Para mañana domingo, la SSP capitalina recomienda planear la ruta de traslados, identificar vías alternas a la habitual y considerar el uso de transporte público, debido a la afluencia de asistentes al evento deportivo.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.