3179: Personal de la SSC detuvo a un hombre señalado como probable responsable de lesionar con un arma punzocortante a un ciudadano en la estación Doctor Márquez del Metrobús, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 17 Diciembre 2023
aMesa de trabajo 3-100.jpg

Comunicado 3179

Al realizar sus funciones de seguridad en la plataforma de la estación Doctor Márquez del Metrobús, correspondiente a la Línea 3, ubicada en la colonia Roma Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de una persona lesionada con un cuchillo y tras un cerco virtual, detuvieron al probable implicado.

Los oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA) tomaron conocimiento que en el pasillo que lleva a dicha plataforma, observaron a un usuario que presentaba manchas hemáticas, a causa de heridas por arma punzocortante. Ante la situación, de manera inmediata solicitaron los servicios de emergencia y se suspendió temporalmente el servicio del transporte articulado.

Posteriormente, arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana quienes diagnosticaron a la persona de aproximadamente 35 años de edad, sin signos vitales, razón por la que la zona fue acordonada y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.

En tanto, los efectivos sectoriales, con el apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, a través de un cerco virtual, observaron el momento de la agresión, además de la ruta de escape del posible responsable, quien viajaba a bordo de una motocicleta color negro.

Luego de ser ubicado el conductor, los policías iniciaron la persecución y lo detuvieron en la calle Doctor Jiménez, donde le efectuaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo con manchas hemáticas.

Por lo anterior, el hombre de 38 años de edad fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con el cuchillo y la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal.