3183 SSC previene sobre modificaciones corporales a alumnos de secundaria

Publicado el 01 Octubre 2019
Banner-05.jpg

Comunicado 3183

  • 268 alumnos y cuatro docentes del plantel fueron beneficiados con la información que buscó sensibilizar sobre las consecuencias irreversibles al modificar o alterar partes del cuerpo.

Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar (DSE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, impartieron una plática preventiva a alumnos de una secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los policías pertenecientes a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito acudieron a las instalaciones de la Secundaria Técnica número 104 “Ingeniero Martín López Rito”, ubicada en la avenida Juventino Rosas, colonia El Arbolillo II.

El motivo de la visita por parte de los uniformados fue el de brindar una sesión informativa y preventiva sobre las modificaciones corporales.

En el auditorio del plantel educativo, 268 alumnas y alumnos, así como cuatro profesores escucharon con atención la información que los policías de la SSC compartieron con ellos, con el fin de sensibilizarlos sobre los riesgos y consecuencias irreversibles que conlleva la aplicación de los diferentes tipos de modificaciones o alteraciones corporales que existen.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad y fomenta una cultura de prevención y auto cuidado, mediante el acercamiento y vinculación con la población juvenil.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.