3251 Rescata SSP-CDMX a joven extraviado en Los Dinamos de Magdalena Contreras

Publicado el 20 Noviembre 2018
Mesa de trabajo 2boletin.jpg

Comunicado 3251

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Preventiva y Agrupamientos, encabezados por el titular de la dependencia Raymundo Collins Flores, rescataron a un hombre que se encontraba extraviado desde el sábado pasado en el Parque Nacional Los Dinamos en la alcaldía Magdalena Contreras.

El 17 de noviembre, a las 10:00 horas el Jefe de la Policía instruyó a 150 elementos para la búsqueda de la persona perdida, quien según referencia de familiares, cayó a un barranco en la zona boscosa entre el segundo y el cuarto Dinamos de la mencionada reserva ecológica.

El joven, Bernardo Carreón Guevara de 26 años, se internó en el bosque junto a un grupo de amigos, minutos después se separó del grupo y según refiere, cayó a un barranco, por lo que quedó aislado y no logró incorporarse.

Por lo anterior surgió la alerta para su búsqueda. La SSP-CDMX desplegó de inmediato a personal de la Dirección General de Agrupamientos, sectores de la Zona Sur, Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores y elementos de búsqueda y rescate del ERUM.

Desde ese momento, el personal operativo se enfocó a la búsqueda de manera ininterrumpida en los diferentes senderos y rutas posibles para lograr su ubicación.

Hoy a las 14:40 horas, personal policial de la SSP capitalina logró localizar a la persona extraviada y una vez que lo atendieron y estabilizaron lo trasladaron al Cuarto Dinamo para su valoración Médica y posteriormente fue trasladada en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital del IMSS en Lomas Verdes.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.