Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

3257 SSC pondrá en marcha operativo de vialidad y seguridad por movilización de taxistas en la ciudad

Publicado el 06 Octubre 2019
Banner-05.jpg

Comunicado 3257

  • Más de mil 250 elementos serán desplegados en diferentes puntos de la Ciudad, quienes resguardarán la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Con motivo de la manifestación masiva que se realizará mañana lunes 7 de octubre del presente año, encabezada por el Movimiento Nacional de Taxistas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo de seguridad y vialidad, a fin de resguardar la integridad física de la población y evitar actos vandálicos en diferentes puntos de la capital que se verán afectados.

Desde las primeras horas del día de mañana y hasta el término de las actividades, los más de mil 250 policías estarán presentes en las zonas donde se concentrarán los manifestantes que arriban de diferentes entidades del país, especialmente en el Monumento del Ángel de la Independencia, donde comenzarán a reunirse con probable destino al Zócalo Capitalino.

Por ello, el personal de las Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito reforzarán la presencia en accesos carreteros como la autopista México - Pachuca, México - Puebla, México - Cuernavaca y México - Querétaro.

Además serán desplegados los policías de la SSC en la zona Centro de la capital, donde las vialidades que se verán afectadas serán las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes y Viaducto, así como en los puntos de afectación como Indios Verdes, Periférico, Polanco, Santa Fe, Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa, entre otras vialidades de acceso a la ciudad.

Por ello está dependencia recomienda a los automovilistas las siguientes rutas alternas: Norte - Sur, la avenida Canal Río Churubusco y Anillo Periférico, y Oriente y Poniente por Río San Joaquín avenida Río Churubusco y Circuito Interior, en ambas direcciones.

La SSC brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX se pone a disposición de la ciudadanía alternativas viales, en @SSP_CDMX se da a conocer pormenores de evento y de hechos relevantes, y en @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.