3265 La Secretaría de Seguridad Ciudadana detiene a 10 personas y recupera vehículo con mercancía robada

Publicado el 09 Octubre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3265

  • Los implicados al parecer forman parte de un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga.
  • Dos de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, recuperaron un camión con mil cajas para zapatos pertenecientes a una tienda departamental que fue robada en el Estado de México, realizaron la detención de una mujer y nueve hombres en la alcaldía Iztacalco por el delito de encubrimiento por receptación.

Como parte de acciones preventivas, los policías realizaban un patrullaje de vigilancia y al circular por la calle Estudios Clasa, entre la avenida Canal de Tezontle y Cerrada Juárez, colonia Jardines Tecma, observaron que 10 personas bajaban cajas de zapatos de un camión de carga y los subían a un automóvil compacto color blanco, con placas del Estado de México.

Los oficiales se acercaron para preguntarles sobre el origen de la mercancía, a lo que una mujer indicó ser la propietaria sin poder acreditar la posesión legal de la misma.

Por tal motivo, el personal de la SSC detuvo a la supuesta dueña y a nueve hombres más, quienes fueron notificados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la SSC, por lo cual fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Cabe señalar que al momento de la aprehensión uno de los implicados mencionó que la mercancía pertenece a una tienda departamental y fue robada junto con el camión en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, el pasado 27 de septiembre del año en curso.

Los detenidos al parecer forman parte de un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga en la zona Norte de la Ciudad de México y en la zona limítrofe con el Estado de México.

Además dos de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos por los delitos de secuestro y encubrimiento por receptación.