Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

3267 La Secretaría de Seguridad Ciudadana brindó traslado aeromédico a una mujer a término de embarazo

Publicado el 10 Octubre 2019
Banner-01.jpg

Comunicado 3267

  • Durante el sobrevuelo la paciente recibió atención médica pre hospitalaria con el propósito de estabilizar su salud.

Socorristas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron el servicio de ambulancia aérea para una mujer con embarazo a término, del hospital General de Balbuena al de Especialidades Belisario Domínguez.

A petición del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se solicitó la atención médica pre hospitalaria y traslado aéreo de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos - Cóndores, para una mujer de 28 años con el diagnóstico de término de gestación.

La paciente fue trasladado del helipuerto de las instalaciones del hospital General de Balbuena, donde la aeronave de la SSC la esperaba para canalizarla a la clínica de Especialidades Belisario Domínguez.

Durante el sobrevuelo, la mujer recibió las medidas precautorias pertinentes, con el objetivo de estabilizarla y salvaguardar su integridad física hasta ser entregada para su atención médica definitiva.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.