3297 SSP-CDMX reporta saldo blanco en operativo de seguridad y vialidad por manifestación de campesinos

Publicado el 28 Noviembre 2018
Mesa de trabajo 2boletin.jpg

Comunicado 3297

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores, desplegó esta mañana un dispositivo de seguridad, vigilancia y movilidad en el marco de la conmemoración del “CVII Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala por el General Emiliano Zapata”.

Desde las primeras horas de este miércoles 28, se empezaron a concentrar los manifestantes en cuatro puntos de la Ciudad, que fueron la Plaza de las Tres Culturas, el Ángel de la Independencia, Monumento a Lázaro Cárdenas y Monumento a la Revolución, para marchar hacia el Zócalo capitalino.

En la acción preventiva participaron policías de Proximidad; Metropolitanos, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El objetivo de la estrategia policial fue la de garantizar la seguridad personal y patrimonial de los 120 mil asistentes, así como evitar actos vandálicos que alteraran el orden público, la comisión de faltas administrativas y otros ilícitos.

En materia de vialidad, la SSP capitalina garantizó la movilidad peatonal y vehicular a lo largo de las rutas previstas y en los puntos de concentración. Además, se coordinó con los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México y de los Centros de Comando y Control (C-2), quienes monitorearon la ruta por donde se desplazaron los marchistas para detectar oportunamente cualquier acto que pusiera en riesgo la seguridad e integridad de los partícipes y de la ciudadanía en general.

Las vialidades que se vieron afectadas fueron las avenidas Paseo de la Reforma; Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, José María Izazaga y 20 de Noviembre, ante lo cual, la SSP-CDMX sugirió utilizar como alternativas viales, circular al norte por Circuito Interior; al sur por Circuito Interior y Eje 1 Oriente; al Oriente por avenida Chapultepec y Eje 2 Sur, y al poniente por Eje 2 Norte y Lorenzo Boturini.

Al filo de las 15:30 horas, los manifestantes concluyeron su mitin en la Plancha de la Constitución y regresaron a los puntos de concentración para abordar los autobuses que los regresaría a su lugar de destino.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.