3324 SSP capitalina pondrá en marcha dispositivo de vialidad ante la toma de protesta de la Jefa de Gobierno

Publicado el 04 Diciembre 2018
Mesa de trabajo 2boletin.jpg

Comunicado 3324

Con el objetivo de resguardar la integridad física de los ciudadanos, la Secretaría Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará un operativo de vialidad en el circuito Plaza de la Constitución, mañana 5 de diciembre, con motivo de la ceremonia de toma de protesta de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Se tiene previsto que la mandataria local arribe a las 08:30 horas al Congreso de la Ciudad de México, ubicado en la calle de Donceles, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para la ceremonia donde tomará el cargo, posteriormente, alrededor de las 12:00 horas se dirigirá al Teatro de la Ciudad, donde rendirá protesta a los integrantes de su gabinete y emitirá un mensaje.

Se prevé que a las 13:00 horas, la Jefa de Gobierno realizará una caminata sobre la calle Donceles hacia el Zócalo, para dirigirse al Palacio del Ayuntamiento, donde aproximadamente a las 14:00 horas inaugurará el recinto como museo.

Ante las actividades programadas, la SSP-CDMX tendrá como prioridad los dispositivos viales, por lo que los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizarán la circulación en las calles del primer cuadro de la ciudad.

La SSP capitalina recomienda a los automovilistas que se desplazan por la zona utilizar las siguientes alternativas viales: al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, el Eje 1 Oriente -Circunvalación-; al Oriente, el Eje 1 Norte -López Rayón- y la avenida Doctor Río de la Loza; y al Poniente, la avenida José María Izazaga.

A través de las cuentas de Twitter @SSP_CDMX y @OVIALCDMX, se informará en tiempo y forma la situación de la circulación vehicular en la zona donde se realizarán los eventos.

Cabe resaltar que el dispositivo estará coordinado con el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, con la finalidad de garantizar la movilidad vehicular y peatonal, además de alertar ante cualquier alteración al orden público.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.