333: En la colonia Morelos, policías de la SSC detuvieron a seis hombres y aseguraron armas de fuego y aparente droga

Publicado el 09 Febrero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (11).jpeg

Comunicado 333

•Se aseguró un arma larga y tres armas cortas, más de 200 cartuchos útiles y diversos paquetes con bolsas y envoltorios con posible droga

•Tres detenidos son menores de edad

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizan patrullajes de supervisión en la alcaldía Venustiano Carranza, detuvieron a seis jóvenes que portaban armas de fuego y diversas bolsas con posible cocaína y marihuana, quienes podrían estar relacionados con la agresión a una mujer.

Lo anterior ocurrió cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en las calles Alfarería y Jarcería, de la colonia Morelos, donde tras una denuncia ciudadana acudieron a unas canchas de futbol, donde se localizó a una mujer recostada en la acera con visibles manchas hemáticas. Por lo anterior, se solicitaron los servicios médicos, paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a dicha persona sin signos vitales por etiología a determinar.

Cabe señalar que en los alrededores se localizó a dos hombres, de 22 y 17 años de edad, los cuales intentaban huir del sitio, quienes tras una revisión en apego al protocolo de actuación se les aseguraron dos armas de fuego cortas y 19 cartuchos útiles.

Asimismo, se efectuó un despliegue de supervisión en la zona, lo que permitió identificar un aparente punto de venta de droga, donde se ubicó a cuatro hombres, de 15, 17, 18 y 23 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se aseguró un arma de fuego corta y una larga, diversos cargadores, básculas grameras, 13 bolsas con hierba verde a granel y aproximadamente 20 frascos que contenían posible marihuana, además de dos paquetes, bolsas y envoltorios con posible cocaína, seis radios de comunicación y más de 250 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los seis hombres fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones.