3367 SSC-CDMX reporta sin incidentes la final de futbol América - Cruz Azul

Publicado el 14 Diciembre 2018
Mesa de trabajo 2boletin.jpg

Comunicado 3367

  • Se recuperaron 100 boletos y se detuvieron a 22 personas por reventa.

Con saldo blanco culminó el dispositivo de seguridad y vialidad "Estadio Seguro”, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, desplegó para garantizar la seguridad de los más de 59 mil 544 asistentes al encuentro entre los equipos de América contra Cruz Azul, que se llevó a cabo en la noche de este jueves en el estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Alrededor de cinco mil elementos adscritos a la Policía Preventiva, Auxiliar, Metropolitana, de Tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por vehículos y un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA) fueron distribuidos en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula, al interior y a lo largo de las avenidas que conectan con el recinto, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

En los diferentes accesos al estadio fueron instalados filtros preventivos de seguridad, para evitar el acceso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre objetos que pusieran en riesgo la seguridad de los aficionados.

Durante la acción en contra de la reventa, los policías de la SSC-CDMX recuperaron 100 boletos y detuvieron a 22 personas por practicar esta actividad, a quienes después de informarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención, fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante.

Para facilitar la movilidad peatonal y vehicular en la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito desplegó un dispositivo de vialidad con el fin de evitar el congestionamiento de tránsito en las avenidas de la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, División del Norte y avenida Aztecas, entre otras.

Por lo cual, la SSC capitalina brindó como alternativas viales a los conductores que circularon por la zona: Anillo Periférico, Viaducto, Tlalpan y Santo Tomás.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.