339: Efectivos de la SSC detuvieron a un joven, señalado como el probable responsable de causar el fallecimiento de una mujer, encontrada en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 11 Febrero 2021
banners comunicados-07.jpg

Comunicado 339

• Luego del hallazgo, se dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, a un vehículo que probablemente participó en los hechos

Derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, hallado en la calle Piura, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las labores de investigación de gabinete y campo, para ubicar al posible responsable.

Por ello, se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad y, a través del videoreplay, se identificó un vehículo color azul de modelo reciente, que se encontraba en el sitio desde donde aparentemente un sujeto bajó a la joven y luego abandonó el lugar.

Fue así que, durante un recorrido de reconocimiento en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se observó que circulaba dicho auto, y a la altura de la avenida Ricardo Flores Magón y su cruce con la calle Guerrero, en la colonia Tlatelolco, se le marcó el alto a su conductor.

El joven de 21 años de edad, que refirió ser conductor de taxi por aplicación, se tornó visiblemente nervioso cuando se le solicitaron los documentos de identificación de la unidad, por lo que se le realizó una revisión preventiva y una inspección al automóvil, en el que se encontró una hierba verde similar a la marihuana.

Por lo anterior, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley, y junto con el automóvil, puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate de los delitos que dañan a la ciudadanía, detener a los principales generadores de violencia y todos aquellos que agredan o cometan un ilícito, quienes serán presentados ante las autoridades competentes.