3391 SSC-CDMX detiene a dos personas por robo de camión de una tienda departamental

Publicado el 19 Diciembre 2018
Mesa de trabajo 2boletin.jpg

Comunicado 3391

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, con al apoyo de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos personas posiblemente involucradas con el robo a transportistas y lesiones con arma de fuego en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por medio de la frecuencia de radio, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte informó que tenían por monitoreo de las videocámaras a un camión de la marca Toyota, tipo Hino, color blanco, con logotipos de una tienda departamental, la cual acababa de ser robada en la esquina de las avenidas Euzkaro e Insurgentes, en la colonia Industrial.

De inmediato los policías dieron alcance al vehículo en el cruce de las avenidas Talismán y Ferrocarril Hidalgo; al percatarse de la presencia policial, el conductor del camión les aventó la unidad y se dio a la fuga sobre Talismán para después dar la vuelta en la calle Oniquina.

Tras una persecución, preventivos alcanzaron al automotor en la esquina de la calle Oniquina a la altura de Joyas, colonia Tres Estrellas, de la misma alcaldía; punto donde el chofer del camión descendió, efectuó detonaciones y lesionó a un transeúnte de 40 años en el brazo derecho.

En ese momento, los elementos de proximidad con el apoyo de policías auxiliares del Sector 65 realizaron la detención de dos hombres, ambos de 24 años, a quienes se les aseguró un arma de fuego, calibre .380 milímetros.

Las personas arrestadas fueron enteradas, conforme al protocolo de actuación, de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 donde será definida su situación jurídica.

Por su parte, la persona herida fue trasladada a un hospital cercano por paramédicos de una ambulancia particular.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.