340 Fallecen dos personas que viajaban en una motoneta en Zaragoza, SSC arresta a un conductor implicado

Publicado el 18 Marzo 2019
Banner-01.jpg

Comunicado 340

  • La motoneta fue arrollada ésta tarde por un camión de basura de la Ciudad de México en la colonia Puebla.

  • Las víctimas aún con vida fueron trasladados al hospital donde fallecieron, una de ellas vestía uniforme de la SSC.

Una mujer y un hombre que viajaban en una motocicleta fallecieron ésta tarde cuando eran conducidos a un hospital, luego de que un camión de servicios de recolección de basura de la Ciudad de México los embistiera en la calzada General Ignacio Zaragoza y Churubusco, colonia Puebla, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

El fatal accidente se registró alrededor de las 15:15 horas de éste lunes, cuando aparentemente el pesado vehículo de la marca Kenworth se pasó la luz roja del semáforo y arrolló a las dos personas que viajaban en una motoneta de color negro que circulaba sobre la calzada Zaragoza, de poniente a oriente.

Al lugar del percance arribaron los cuerpos de emergencia y paramédicos atendieron a los lesionados, el hombre con el diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico y la mujer con mutilación, por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital de Balbuena, donde posteriormente fallecieron.

Por su parte, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Arenal, acordonaron la zona para que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos retiraran los vehículos accidentados.

En el área del percance quedaron esparcidas pertenencias de las víctimas, donde se supo que la mujer pertenecía a la Policía Auxiliar, adscrita en el Cuadrante del sector Oasis, por la prenda que vestía, la cual traía escudo del sector Oasis.

El conductor del camión fue detenido por los oficiales de la SSC y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido antes de ser trasladado a las autoridades competentes se le hizo lectura de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.