Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

3422 Policías de la SSC detuvieron a dos menores de edad por posible extorsión

Publicado el 07 Noviembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3422

  • Decían pertenecer a una organización delictiva

  • Exigían 500 pesos diarios a los locatarios por derecho de piso

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos menores de 16 años, por posiblemente extorsionar a comerciantes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como parte de las acciones de la SSC, personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, emitió la emergencia que en la colonia Vallejo, se realizaba el robo a un negocio, por lo que los uniformados se dirigieron al punto.

En el lugar, un hombre señaló a dos jóvenes como los probables responsables de realizar el cobro de 500 pesos diarios por permitirle vender sus productos, además refirió que recibió amenazas de los menores que decían pertenecer a un grupo delictivo.

Por estos hechos, los dos sujetos fueron detenidos por los oficiales, quienes les leyeron sus derechos y los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que otros locatarios y comerciantes de la zona, señalaron a los ahora detenidos como quienes realizaban estas actividades ilícitas, desde hace poco más de un mes.