3425 La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará dispositivo por paseo nocturno en bicicleta

Publicado el 08 Noviembre 2019
Banner-05.jpg

Comunicado 3425

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad para el Paseo Nocturno en Bicicleta, como parte de la celebración del Día de Muertos, con el objetivo de garantizar la integridad de los participantes.

La ruta ciclista con sentido bidireccional, que consta de 18 kilómetros, iniciará a las 19:00 horas de este sábado en la Fuente de Petróleos, continuará por las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, 5 de Febrero, hasta la calle de Tlaxcoaque, para concluir a las 23:00 horas.

Durante el despliegue uniformados de la SSC se encargarán de regular el tránsito vehicular y la movilidad de la ciudadanía, además de prevenir faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

La dependencia recomienda a los automovilistas las siguientes alternativas viales:

  • Al Norte y Sur: Circuito Interior, Anillo Periférico, avenida Cuauhtémoc. Además de Circunvalación al Sur y la avenida H. Congreso de la Unión al Norte.

  • Al Oriente y Poniente: Río San Joaquín, avenida Chapultepec y Viaducto Miguel Alemán. Así como el Eje 1 Norte al Oriente y Manuel González al Poniente.

Para el evento, la SSC recomienda a la ciudadanía respetar los cortes viales que se realizarán durante el paso de los participantes y atender las indicaciones que se efectúen. Además de anticipar sus salidas y en caso emergencia, localizar el punto de seguridad más cercano.

Personal de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) Centro y Poniente, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México realizarán monitoreos ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los participantes y espectadores.

La SSC brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales: @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.