3427 La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un hombre por probablemente asaltar a los empleados de una zapatería en Cuajimalpa

Publicado el 09 Noviembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3427

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona relacionada con el robo con violencia a empleados de una zapatería en la alcaldía Cuajimalpa.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, y fueron requeridos por una mujer de 32 años, quien refería que momentos antes un hombre había asaltado una zapatería que se ubica en avenida Stim, colonia Lomas del Chamizal.

En seguimiento a la denuncia, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización del probable responsable, y fue en la calle Bosques de la Reforma donde se tuvo contacto con el sujeto que fue reconocido por la afectada.

Al hacerle una revisión preventiva, se le encontró el dinero sustraído y un arma blanca, por lo que fue detenido.

Al momento de su detención un grupo de aproximadamente 60 personas pretendieron bajarlo de la unidad para lincharlo. En los jaloneos, rompieron el vidrio de la puerta derecha trasera de la unidad y dañaron el toldo de la parte trasera con un tubo, además golpearon en el rostro a un policía, quien resultó con un diente roto, por lo que con el apoyo de otras unidades lograron salir del lugar.

Al sujeto de 38 años, se le leyeron sus derechos y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la alcaldía, donde se determinará su situación jurídica.

En tanto, una unidad médica atendió al oficial lesionado, a quien diagnosticaron como policontundido, por lo que no requirió traslado a un hospital.