3462 La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo en flagrancia a dos personas por robo a cuenta-habiente en Iztapalapa

Publicado el 16 Noviembre 2019
Banner-02.jpg

comunicado 3462

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una pareja presuntamente dedicada al robo de cuenta-habientes en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

La acción ocurrió cuando los operadores del Centro de Comando y Control(C-2) Oriente, y Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México emitieron una alerta de un posible robo a cuenta-habiente.

Los policías de la SSC ubicaron un vehículo color blanco, en la que se desplazaban los probables asaltantes de cuenta-habientes, el cual iba acompañado de una motocicleta, por lo que realizaron un seguimiento hasta que en calles de la colonia Cerro de la Estrella se percataron que descendió un hombre que amagó con una arma de fuego a una mujer, a quien despojó de una bolsa con 30 mil pesos.

Luego de una persecución se logró detener a las personas que viajaban en el automóvil, un hombre de 29 y una mujer de 49 años de edad en la avenida canal de Caray, colonia Triangulo de las Agujas I y II.

A los detenidos se les leyó sus derechos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.

Al consultar la base de datos de esta dependencia se conoció que el implicado cuenta con ingresos al Reclusorio Norte por el delito de robo en pandilla y registra una carpeta de investigación por robo a cuenta-habiente. Mientras que a la mujer cuenta con un ingreso en el Centro Femenil de santa Martha por el delito de robo agravado.