3513 Efectivos de la SSC detuvieron a seis posibles integrantes de un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México

Publicado el 26 Noviembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3513

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente vinculado con un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México.

Derivado de trabajos de gabinete y campo en la alcaldía Miguel Hidalgo, los efectivos de la SSC lograron la ubicación de una zona de operación de varias personas que realizaban actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo.

Tras implementar vigilancias fijas y móviles en la colonia Escandón, los uniformados tuvieron contacto con tres vehículos de lujo que circulaban en convoy sobre la avenida patriotismo, uno de los cuales no contaba con las placas de circulación, y cuyo copiloto portaba un arma de fuego de manera visible.

Los uniformados le marcaron el alto a los conductores, quienes hicieron caso omiso de la indicación policial, por lo que, de manera inmediata, y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, se realizó un cerco a los vehículos que fueron detenidos a la altura de Benjamín Franklin.

Tras una inspección de las unidades y las personas fueron encontrados varios envoltorios con estupefaciente, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo.

Por este motivo dos mujeres y un hombre de 28 años, un sujeto de 29, otro de 31 y uno más de 38 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que esta detención se llevó a cabo en estricto apego a derecho, sin realizar un solo disparo y sin uso de violencia, ni afectación a terceros.