3535 Más de 2 mil policías de la SSC resguardaron la Ceremonia del Primer Año de Gobierno del Presidente de México

Publicado el 01 Diciembre 2019

Comunicado 3535

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, por la “Ceremonia del Primer Año del Presidente de México”, con un aforo total de 250 mil personas.

Con la finalidad de prevenir delitos y faltas administrativas, además de garantizar la integridad de las personas que se dieron cita en el lugar, la SSC desplegó a 2 mil 342 policías, así como 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”.

Personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, mantuvo monitoreos constantes por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

Paramédicos del ERUM brindaron al menos seis atenciones médicas menores, por desmayos, hipertensión arterial e hipoglucemia.

Por esta actividad se recomendaron las siguientes alternativas viales:

Al norte: Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur Eje 1 Oriente Circunvalación; al Oriente Eje 1 Norte, López Rayón; y al Poniente José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.

Además, este 1 de diciembre se realizó una marcha denominada “Marcha por la Unidad de México”, que fue convocada por diversas organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad de México y del país, y partió a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución. Por lo que se recomendaron las siguientes alternativas viales:

Al norte Circuito Interior; al Sur Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo; y al Poniente Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

La SSC recuerda a la ciudadanía que en este tipo de eventos es importante anticipar la salida, atender las indicaciones del personal autorizado de la Subsecretaría de Control de Tránsito y en caso de emergencia, localizar el punto de seguridad más cercano.

Esta Secretaría brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX se pone a disposición de la ciudadanía alternativas viales; en @SSP_CDMX se dan a conocer pormenores del evento y de hechos relevantes; y en @UCS_GCDMX pueden solicitar apoyo en materia de seguridad.

La SSC exhorta a la ciudadanía que, si es víctima de algún delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.