3542 La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a tres personas en posesión de estupefaciente en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 02 Diciembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3542

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas, dos ellas de origen colombiano, cuando intercambiaban envoltorios de posible marihuana en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante las labores de patrullaje en la avenida Reforma, los oficiales se percataron que, en el asiento delantero de un vehículo tipo taxi, dos personas intercambiaban pequeños envoltorios por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un delito, los agentes se acercaron al automotor y realizaron una revisión precautoria apegada al protocolo de actuación policial, tras la cual al conductor de origen colombiano y a su copiloto, les fueron encontradas diez bolsitas con aparente marihuana.

En la parte trasera del vehículo se encontraba una joven, también de origen colombiano, quien tenía en su poder 50 bolsitas más con estupefaciente.

Por tales hechos los dos hombres de 21 y 22 años, así como la mujer de 21 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que los detenidos de origen colombiano, posiblemente se encuentran vinculados a un grupo delictivo dedicado al préstamo de grandes cantidades de dinero, a comerciantes del centro de la Ciudad de México.