3554 En diferentes acciones, la SSC detuvo a tres hombres posiblemente vinculados al delito de robo a casa habitación

Publicado el 04 Diciembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3554

La denuncia oportuna y la rápida respuesta de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos acciones, derivó en la detención de tres hombres que probablemente se introdujeron a robar en diferentes domicilios, localizados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

En el primer caso, cuando los oficiales realizaban su recorrido de seguridad, fueron alertados vía radio sobre un robo en proceso, a una casa habitación en la calle Paso del Norte, colonia Candelaria Ticomán.

Al arribar, un hombre de 36 años de edad, les informó que momentos antes había sorprendido a una persona en el interior de su vivienda por lo que pidió la ayuda de sus vecinos y retuvieron al sujeto.

De inmediato, los uniformados resguardaron al hombre y al realizar una revisión de sus pertenencias se encontró una consola de videojuegos y un reproductor de DVD, propiedad del denunciante.

Por estos hechos, el hombre de 34 años fue detenido y junto con los artículos recuperados, puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la alcaldía, quien definirá su situación jurídica.

Por otro lado, en la alcaldía Magdalena Contreras, efectivos de la SSC fueron requeridos por una mujer quien refirió que en su domicilio ubicado en la calle Capulines, colonia El Tanque, habían ingresado dos personas desconocidas sin permiso del dueño.

Al llegar los uniformados, el propietario del inmueble, de 71 años de edad, refirió que dos personas ingresaron de manera clandestina a su casa, habían brincado la barda y al interior estaban realizando mucho ruido, por lo que solicitó la presencia de la autoridad.

Ante la flagrancia del delito, fueron detenidos dos hombres de 26 y 28 años de edad, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.